Cubierto, Pieza Clave de mi Restaurante.
El Cubierto es una pieza clave dentro de un Restaurante, existen muchos estilos marcas y modelos, pero la realidad es que el tipo de cubierto que se presenta en una mesa tiene que ser una elección que le dé realce a mi Restaurant y en especial a mi montaje. Existen muchos diseños distintos, pero para elegir un cubierto. Tenemos que tomar en cuenta diferentes factores como: el concepto del lugar, el menú que voy a presentar para saber que piezas necesitaran los comensales y el tipo de vajilla que utilizare en mi mesa, siempre tratando de que el estilo del cubierto se vea con un diseño adecuado y que de juego con los factores que mencionamos.
¿De que esta hecho el Cubierto?
Los cubiertos en su mayoría están fabricados en acero inoxidable grado alimenticio y regularmente se presentan como 18/10 o 18/0 que son los más comunes, pero ¿qué significa esto? pues muy fácil, quiere decir que el cubierto contiene 18% de cromo y 10% de níquel, así que el 18/0 solo contiene el 18% de cromo y no contiene níquel, esto hace que el cubierto pierda el brillo más rápido y por supuesto que el precio sea más económico que el 18/10.
¿Cuáles son los errores más comunes en la elección de un cubierto?
Los errores más comunes en la elección del cubierto es elegir un cubierto que a futuro no se pueda reponer, por eso es importante consultar con el proveedor si el cubierto no va tener problemas de resurtido en un futuro, esto sucede en muchos lugares donde se inicia con el cubierto original montado y al paso del tiempo en la mesa se presentan diferentes estilos que no tiene nada que ver uno con el otro. También es importante conocer el nombre del cubierto y la marca para futuras reposiciones.
¿Qué piezas de Cubierto son las más comunes?
La gama más completa de cubierto maneja las siguientes piezas, Cuchara Café o Cafetera, Cuchara Sopera, Cuchara Moka o Expreso, Cuchara servir, Cuchara redonda Sopa o Crema, Cuchara Postre, Cuchara Te Helado, Tenedor Presentación, Tenedor Presentación Europeo, Tenedor Ensalada, Tenedor Postre, Tenedor Pescado, Tenedor de Caracol, Tenedor de Ostras, Cuchillo Presentación, Cuchillo Stake o Carne, Cuchillo para Ensalada, Cuchillo para Pescado, Cuchillo o Pala para Mantequilla.
Sabemos de antemano que no todas las piezas se utilizan, las piezas que se necesitan regularmente van a ser algunas dependiendo el tipo de Restaurante y el menú, es decir no en todos los estilos necesitas cuchara de servir europea.
¿Qué tipo de químico debo usar para lavar mi cubierto?
El químico que utilices para lavar tu cubierto debe ser ligero, recuerda que cuando lo laves quitarle todo el químico y secarlo bien ya que si no le quitas todo el químico, con el tiempo se pica el acero por el químico que se queda ahí. Recuerda que cuando manejas volúmenes de cubiertos puedes utilizar una limpiadora / abrillantadora de cubierto.
¿Qué cantidades de Cubiertos debo hacer en mi pedido?
La clave para saber las cantidades de cubierto a solicitar, es dependiente el número de comensales que tienes de capacidad en tu Restaurante, por ejemplo si tienes 10 mesas para 4 personas, quiere decir que tu capacidad son 40 personas, así que lo mas común es solicitar dos o tres vueltas, esto quiere decir lo doble o triple del número de comensales sentados, es decir si fueran dos vueltas, serian 80 piezas, tomando en cuenta que hay piezas que se utilizan más que otras.
Se Pierde mucho dinero en cubierto por esto.
Me despido comentándote que el cubierto es lo que más se pierde en un Restaurant, cuando los meseros tienen mucho trabajo y escamochan el cubierto se va al bote de la basura en muchas de las veces, por lo que mi recomendación sería poner imán debajo de las tapas de los contenedores de basura o en su defecto existen ya contenedores de basura con imán en la tapa para que al final del día el cubierto no se pierde sino que se queda pegado en el imán y al final del día puedes recuperarlo.
Osca Manuel Barajas Ayala
Gerente de Ventas Balos Equipamiento